LaDeport.com | Rayados despluman al Gallo
LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
FÚTBOL MEXICANO
HOME / FÚTBOL MEXICANO / Rayados despluman al Gallo

Rayados despluman al Gallo

Sábado, 04 de Agosto de 2018 23:20 | escrito por Redacción

Liga MXMarcador final 2-1

En el partido correspondiente la tercera jornada del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX Rayados de Monterrey venció dos goles por uno al Club Gallos Blancos de Querétaro.

Con el triunfo de esta noche los Regios llegaron a nueve unidades mientras los queretanos permaneces con seis puntos acumulados.

El Partido

El encuentro en la cancha del Gigante de Acero cumplió las expectativas desde los primeros minutos. En una llamada de atención tempranera, el Capitán, José María Basanta pisó peligrosamente el área al cuidado de Tiago Volpi, sin embargo, el arquero brasileño le quitó de los pies la posibilidad de festejar pronto en el partido.

Un balón que nació desde el tiro de esquina cayó muy cerca de la puerta queretana, sin embargo, Luis Romo y Miguel Samudio sacaron de la línea de meta el balón que parecía el primer grito de gol de la noche a favor de los Regios.

Volpi hizo de su área, su territorio, dueño de la zona desvió un tiro de larga distancia con el que Rodolfo Pizarro pretendió sorprenderlo a los 18 minutos de la cita.

Las emociones y el buen fútbol fueron los invitados especiales en el encuentro en el Estadio BBVA Bancomer, el gol era una moneda en el aire, en cualquier momento podía favorecer a Regios o Queretanos.

A los 20 minutos, una falta de Nicolás Sánchez dentro del área fue castigada con la pena máxima. Edson Puch desde el manchón penal colocó con fuerza el balón dentro de la cabaña de Marcelo Barovero, llegó el un por cero.

Nicolás Sánchez, quien minutos antes provocara la falta que ameritó el penal a favor de los Gallos, conectó con la cabeza frente Volpi para poner el uno por uno en los números oficiales.

Avilés Hurtado, con el balón pegado a los pies corrió perfilado para poner el segundo tanto de los locales pero una intervención desafortunada de Hiram Mier ocasionó el segundo penal de la noche. Nicolas Sánchez tomó el balón para ubicarlo sobre el manchón penal en busca del segundo festejo para el Club Monterrey, Sánchez imprimió poca potencia en el disparo y dejó ir la oportunidad de descuento.

Durante el tiempo complementario el ritmo en el juego no fue distinto, locales y visitantes querían quedarse con los tres puntos después del espectacular primer tiempo que ofrecieron en la casa de los dirigidos por el Profesor Diego Alonso.

A los 56´, una jugada que surgió desde el tiro de esquina y que generó una serie de rebotes en el área más cercana a Volpi, fue salvada por una excelente intervención de Daniel Villava quién salvó con el pie derecho sobre la línea de meta.

Marcelo Barovero reaccionó de manera espectacular ante un remate de larga distancia con el que Edson Puch pretendía el gol del triunfo para los dirigidos por Rafael Puente. El guardameta argentino se extendió hacia su lado derecho para controlar un rebote y dejar su red inmóvil durante la segunda mitad.

A los 79 minutos, Matías Britos, tuvo en la frente la oportunidad de lograr el ansiado triunfo, un remate desde el tiro de esquina se paseó frente a la cabaña del “1” de los regios, Britos se lanzó para alcanzar la esférica, cabeceó, pero no logró conectar de manera adecuada y mandó la pelota por un lado de la portería.

Le restaban los últimos minutos a la cita y Dorlan Pabón no dejó escapar la última oportunidad para hacerse del triunfo, sobre el minuto 89, quien porta el “8” en el dorsal condujo la pelota disparó para Rogelio Funes Mori quien no consiguió rematar a portería y dejó pasar el balón pero Avilés Hurtado llegó en el momento preciso para firmar la jugada y gritar el dos por uno a favor de los Regios.

Muestra de lo que fueron los 90 minutos del partido, emociones, intención de gol y excelente futbol desde la primera del hasta la última jugada del partido.

Para la siguiente jornada Gallos visitará a León mientras, en el Estadio Azteca los Rayados de Monterrey se medirán frente a las Águilas del América.

El Conchal

Desde Facebook