LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
FÚTBOL MEXICANO
HOME / FÚTBOL MEXICANO / ¡Empate! Diablos y Chivas

¡Empate! Diablos y Chivas

, 05 de Agosto de 2018 14:09 | escrito por Redacción

Liga MXMarcador final 2-2

Escarlatas y Tapatíos brindaron gran partido de futbol en el empate a dos goles en la Jornada 3 de la LIGA Bancomer MX. Los anotadores fueron Alexis Vega y Ángel Mendoza por parte de Toluca, Ángel Zaldívar anotó en dos ocasiones para la escuadra del Rebaño Sagrado.

El partido:

Regresó el diablo mayor a lo que fue su casa durante muchos años, el Nemesio Diez recibió con los brazos abiertos a Saturnino Cardozo, quien esta vez le tocó estar del otro lado, en la banca del equipo rival.

Muy temprano en el partido, llegó el invitado al infierno, en tres cuartos de cancha, Rubens Sambueza filtró de parte interna a Alexis Vega, el dorsal ‘9’ recibió, quitándose la salida de Raúl Gudiño, con la portería abierta, tocó de pierna izquierda para guardar el balón al fondo de la red. El Nemesio Diez explotó de júbilo tras la anotación de los escarlatas.

Guadalajara reaccionó, al minuto 12’, Gael Sandoval entró al área, la zaga defensiva rechazó la pelota que le quedó a Orbelín Pineda, pero su disparo pasó desviado del arco que resguardaba Alfredo Talavera.

Al minuto 23, Ángel Zaldívar se hizo presente dentro del área, bajó el balón y a la media vuelta disparó de pierna zurda, la redonda se estrelló en el poste derecho de Toluca, poco a poco Chivas comenzó a encontrar los espacios de cara a gol.

Los tapatíos siguieron insistiendo a la ofensiva, en una buena jugada de pared entre Zaldívar y Alan Pulido, dividieron la zaga defensiva, Pulido con la salida del arquero tocó por abajo, el balón pasó pero atrás apareció Rodolfo Salinas para salvar su arco.

Fue al 43’ de tiempo corrido, por la banda izquierda, Gael Sandoval hizo de las suyas, se atrevió a encarar a dos defensas, salió entre ellos, ya dentro del área empalmó con la parte interna de la pierna derecha, la redonda se estrelló en el poste, el reboté le quedó a Ángel Zaldívar que con la puerta abierta empujó el balón para emparejar los cartones. Así se fueron al descanso.

En la parte complementaria Toluca se fue con todo al ataque, Edwin Hernández, apareció con una excelsa barrida para impedir que los Rojos se fueran arriba en el marcador.

El reloj marcó el minuto 50 en el encuentro, por la banda derecha llegó Isaac Brizuela, mandó centro a corazón del área; apareció Ángel Zaldívar quien se tendió de palomita y puso en ventaja a los visitantes. Chivas siguió insistiendo, el mismo Zaldívar tuvo el tercer gol, pero su remate fue a la posición de Alfredo Talavera.

Al minuto 69’ Cristian Borja se incorporó al ataque por la banda de la izquierda, centró a segundo poste, Ángel Mendoza apareció de pierna derecha para mandar la redonda al fondo de la red. La pizarra se emparejó a dos tantos.

Toluca se quedó con 10 hombres en el terreno de juego luego de la expulsión de Alfredo Talavera al minuto 77. Los Rojiblancos buscaron sacar provecho del jugador de más que tenían en el campo. Antes de concluir el tiempo reglamentario, los de Saturnino Cardozo también se quedaron con un jugador menos, Orbelín Pineda vio la roja al 90+3’.

Con el empate a dos tantos culminó el encuentro, los mexiquenses se quedaron con 4 unidades en el séptimo lugar de la tabla y Chivas con 1 punto está en el lugar 14 del certamen.

Para la Jornada 4, Guadalajara recibirá a Santos en el Estadio Akron y los Escarlatas visitarán a Tigres en el Estadio Universitario.

El Conchal

Desde Facebook