LaDeport.com | Finalizó el Verano en Leyes
LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
DEPORTE VERACRUZANO
HOME / DEPORTE VERACRUZANO / Finalizó el Verano en Leyes

Finalizó el Verano en Leyes

Viernes, 03 de Agosto de 2018 20:00 | escrito por Redacción

Deporte Veracruzano4 semanas intensas con los niños veracruzanos

Este viernes concluyó el curso de verano organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte ‘Verano en Leyes’, mismo que albergó a más de 350 niños y adolescentes a lo largo de 4 semanas que duró.

La ceremonia de clausura se llevó a cabo dentro del Centro de Raqueta, en donde estuvieron presentes padres de familia, así como la titular del I.V.D. la Lic. María de los Ángeles Ortiz, la medallista centroamericana Viviana del Ángel y la directora del departamento de Recreación y Deporte de Boca del Río Blanca Castellanos Mier.

Luego de los honores a la bandera, la lanzadora mundialista tomó la palabra y expresó su satisfacción al ver el apoyo de los padres de familia para que sus hijos culminaran este gran curso de verano, en el que se llevan conocimiento multideportivo.

“Nos atrevimos a hacer historia, a hacer las cosas como, creo, deben ser; las personas con discapacidad y sobre todo los niños tienen derecho a sentirse parte integral de esta sociedad, es lo que estamos tratando de hacer aquí en el Instituto Veracruzano del Deporte”, comento.


“Tener aquí a 350 niños ha sido toda una proeza, que los padres de los niños con capacidades especiales estén aquí conviviendo con los niños convencionales, dándose cuenta de todo lo que pueden hacer sus hijos es algo que me llena de emoción”, agregó la directora.

Posteriormente los niños presentaron a todos los asistentes a la clausura algunas tablas rítmicas, canciones en donde exaltaron los valores aprendidos y realizaron una demostración de los deportes que conocieron como el karate, box, rugby, lucha, judo, voleibol etc.

“Tenemos maestros que implementaron estrategias para hacer del Karate, un deporte incluyente, así como esta en el Para tkd, ha sido genial ver a todos los niños sonriendo pasándola súper, sintiéndose parte de la sociedad. Ha sido todo un éxito, es el primer curso a nivel estatal que se lleva a cabo y ya copiaron nuestro modelo en Córdoba, donde se encuentra otro atleta paralímpico como lo es Omar Osorio, un gran amigo, y le fue muy bien”, agregó la Lic María de los Ángeles Ortiz.


“Esto está en el plan, dentro del modelo integral presentado para la reconstrucción del tejido social que se propuso al Gobierno del Estado, Miguel Ángel Yunes al inicio de esta gestión. Todo el equipo de trabajo estuvo bastante bien integrado, estoy muy satisfecha con el trabajo de todos pues estuvieron arduamente colaborando, pero sobre todo tuvieron la actitud para albergar a esta cantidad de niños y jóvenes”, comentó.

“No fueron personas improvisadas, cada uno de ellos son profesionales, entrenadores de deportistas que han representado a México, metodólogos, doctores, psicólogos, atletas que han destacado a nivel internacional”, indicó.


Destacar que los asistentes aprendieron en este curso de verano fueron valores, disciplinas deportivas, integración, respeto, manualidades, pláticas que, del Centro Estatal de Adicciones, y charlas con héroes deportivos.

El Conchal

Desde Facebook