LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
TIBURONES ROJOS
HOME / TIBURONES ROJOS / Derrota en casa ante Toluca

Derrota en casa ante Toluca

Martes, 06 de Noviembre de 2018 17:40 | escrito por Jafete Castillo

Liga MX FemenilCayeron 4-2

Las Tiburonas Rojas cayeron por derrota de 4-2 ante Toluca en la Jornada 17 de la Liga MX Femenil, juego celebrado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

En partido de la Jornada 17 las Tiburonas salieron en busca de la victoria al recibir a las ya clasificadas, Diablas Rojas de Toluca. El cuadro de Rodolfo Vega tomó la iniciativa y se hizo del balón para tocar a la puerta en los primeros minutos. Zaira Fortis fue la principal vía de ataque por el sector de la derecha, primero con par de servicios y después con un disparo que fue desviado por la mano de una defensora, se señaló la pena máxima y Alejandra Soriano la hizo buena luego de que se repitiera el cobro por invasión al área.

Veracruz insistió, pero el juego cayó en un ida y vuelta donde Toluca de a poco ganó en peligrosidad. Tiros de media distancia de Yamile Franco y Andrea Hernández abrieron la defensa de las Veracruzanas. Desborde por la banda izquierda para que se diera un centro al corazón del área, donde sin marca, remató Mariel Román colocando su definición en el ángulo.

Un minuto después se dio la voltereta, balón robado en el medio campo para proyectar a Andrea Hernández, quien de fuera del área levantó la cara, preparó el disparo y con potencia lo mandó al ángulo. 1-2 el marcador para irse al descanso.


En la segunda parte las locales fueron al frente, adelantaron líneas y estuvieron cerca del empate con un remate de Soriano que fue a dar de lleno al travesaño.

El juego se daba de área a área, Toluca crecía en peligrosidad y por banda derecha llegó un servicio templado que en dos tiempos controló Román para mandar su remate a la base del poste y así aumentar la ventaja.

Las Escarlatas cedieron toda la iniciativa y las del Puerto fueron con todo el arsenal al frente. Desde los costados intentaron surtir de balones a las delanteras; hasta que de palomita Nancy Ojeda alcanzó a prolongar un remate a segundo poste, haciendo el segundo tanto local.

Toluca se lanzó al frente de nueva cuenta y filtraron un balón para dejar en mano a mano a Mariel Román, que definió ante la salida de Zitlalli Gazga para firmar el 2-4 y su triplete de la noche y a 11 en el Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil, con lo que se pone a un tanto de Desirée Monsiváis, líder de la tabla de goleo.

Con el resultado las Escarlatas llegan a 30 unidades y son terceras del Grupo 1; en tanto las Escualas permanecen con 13 unidades en el séptimo puesto del mismo sector.

En la fecha 18 Veracruz se medirá a Cruz Azul y Toluca a Pachuca.

El Conchal

Desde Facebook