LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
DEPORTE VERACRUZANO
HOME / DEPORTE VERACRUZANO / Habrá mal tiempo en Veracruz

Habrá mal tiempo en Veracruz

Martes, 15 de Enero de 2019 19:30 | escrito por Redacción

Deporte VeracruzanoSe correrá el 27 de enero

Es oficial. El Comité Organizador del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019 informa que debido a condiciones climatológicas adversas pronosticadas para este domingo 20 de enero, por seguridad y resguardo de la integridad física de los 7 mil 500 participantes, el evento fue pospuesto para su realización

Se informa a la comunidad en general y en particular a los atletas inscritos en la edición #15 del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2019 que el magno evento deportivo se realizará el 27 de enero a partir de las 06:30 horas.

Los pronósticos meteorológicos emitidos por diversos organismos, encargados de informar las condiciones climatológicas presentes y futuras inmediatas, reportan un evento de norte para los días sábado 19; y domingo 20 de los corrientes, con vientos sostenidos en los 80 kilómetros por hora y rachas superiores a los 100 kilómetros por hora.

Un fenómeno de esta magnitud provoca, caída de postes, tendido eléctrico, semáforos, arboles e incluso bardas, y cualquier estructura expuesta, así como oleaje sobre zona peatonal y vehicular del boulevard, mismo que tiene que ser cerrado como medidas precautorias, al igual que las playas a bañistas.

Protección Civil del Municipio de Boca del Río y Veracruz, nos han informado que dada la magnitud del fenómeno de norte, las condiciones son de alto riesgo para todo evento que se celebre al aire libre.

La seguridad de toda persona, es prioridad y no podemos irresponsablemente exponer a los corredores a condiciones climáticas extremas, por el riesgo citado, apelamos a su comprensión y corremos una semana el Medio Maratón, para que se realice el domingo 27 de enero del 2019.


Brindamos una disculpa por los inconvenientes que pueda acarrearles, sin embargo sabemos que el objetivo primario de todo corredor es competir y realizar su mejor esfuerzo, en condiciones optimas.

El Conchal

Desde Facebook