LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
FÚTBOL INTERNACIONAL
HOME / FÚTBOL INTERNACIONAL / 10 muertos en el incendio del Flamengo

10 muertos en el incendio del Flamengo

Viernes, 08 de Febrero de 2019 09:00 | escrito por Redacción

Brasil 6 Deportistas y 4 trabajadores.

Al menos diez personas murieron en la madrugada de este viernes en la zona oeste de Rio de Janeiro en un incendio en un centro de entrenamiento del club de fútbol Flamengo, informaron los bomberos.

Las instalaciones afectadas funcionaban como alojamiento de jóvenes atletas de las categorías de base, según una portavoz de los bomberos dijo a la AFP, aunque no es posible confirmar aún la identidad de las víctimas ni las causas del incendio.

Sport TV afirma que se trata de seis atletas y cuatro trabajadores.

Tres personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital municipal. Las llamas comenzaron alrededor de las 05H00 locales (07H00 GMT) y fueron contenidas dos horas después.

Familiares y amigos angustiados empezaron a llegar al centro de entrenamiento buscando información, mostró el canal Sport TV, que afirmó que el presidente de Flamengo, Rodolfo Landim, estaba trasladándose al lugar, a unos 50 km del centro de Rio.

En las modernas instalaciones del llamado “Ninho do Urubu” (Nido de Urubú) entrenan tanto el equipo profesional como las categorías de base del popular club carioca, que reúne adolescentes de todas las regiones del país.

El primer equipo del Flamengo tenía previsto entrenar en ese centro a las 09H30, hora local, la última práctica antes del clásico contra el Fluminense de este sábado.

La Federación de Fútbol de Rio de Janeiro (FERJ) lamentó la tragedia y convocó una reunión con dirigentes del Flamengo y del Fluminense para decidir la cancelación de ese partido, por la semifinal de la Copa Guanabara. “No hay clima” para jugar, tuiteó la FERJ.

La zona oeste de Rio fue una de las más afectadas por un temporal el miércoles por la noche y de acuerdo con el sitio de noticias G1, el centro de entrenamiento continuaba sin luz y sin agua corriente debido a las fuertes lluvias.

El Conchal

Desde Facebook