LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
FÚTBOL MEXICANO
HOME / FÚTBOL MEXICANO / Buen partido y ganan los Tigres

Buen partido y ganan los Tigres

Sábado, 16 de Febrero de 2019 19:43 | escrito por Redacción

Liga MX Vencen al Necaxa 3-2

Los Tigres de la UANL vencieron a los Rayos del Necaxa, con marcador de 3-2, en partido de la Jornada 7 de la LIGA Bancomer MX.

Por los felinos anotó Gignac (40´; 57´) y Valencia (79´). Por los Rayos descontó Fernández (54´) y Contreras (86´).

Es así que los Felinos llegaron a 16 puntos en el segundo puesto de la tabla general, mientras que los Rayos se quedaron con 11 unidades en el cuarto escalón.

El siguiente compromiso de Tigres será visitando a los Zorros del Atlas; Necaxa será anfitrión de los Xolos de Tijuana.

En la Sultana del Norte se jugaba un partido entre dos de los mejores equipos del Clausura 2019. Los Tigres querían acortar distancia respecto al líder del tormeo, mientras que los Rayos se presentaban con la misma opción en los primeros peldaños.

El partido se jugó a velocidad. La línea de cinco de los felinos les dio seguridad con tres centrales de oficio como Meza, Salcedo y Ayala, mientras que sus dos laterales supieron aportar buenas ideas con sus desbordes.

Necaxa también salió con buenos argumentos; su línea defensiva fue eficaz para detener los embates de su anfitrión. En tanto, Brian Fernández aportó el desequilibrio que venía ofreciendo en este Clausura 2019.

Tigres empezó en mejor forma, aunque los Rayos equilibraron con el paso de los minutos y gestaron la más importante del primer lapso. Era el minuto 25´; Ángel Sepúlveda arribó al último tercio del campo y le pegó con fuerza directo al metal derecho.

El cuadro de casa contestó con un par de disparos de media distancia. Enner Valencia intentó a los 31 minutos, pero en el fondo Hugo González se quedó con la redonda tras un bote peligroso. Una jugada después, André Gignac mandó un fogonazo cruzado que nuevamente salvó el portero con un lance providencial.

El marcador quedó inaugurado a los 40 minutos. Luis Quiñones mandó un servicio rasante que le quedó atrás a André Gignac; sin embargo, el francés regresó y terminó definiendo con un taco maravilloso que se coló por el rincón del marco necaxista. Golazo.

El complemento trajo más y mejores emociones. Los visitantes pusieron igualdad a los 54 minutos, cuando Kevin Mercado mandó un centro preciso que el argentino Brian Fernández mandó al fondo de las redes con un gran cabezazo.

Pero los felinos se adelantaron nuevamente con la intervención de su mejor hombre. André Gignac festejó al 57´ con un remate de cabeza implacable luego del centro de su compañero Javier Aquino. Es así que el Volcán estalló con la victoria parcial de su equipo.

Los norteños mantuvieron su dominio hasta el final; incluso gestaron nuevas oportunidades que aumentaron la cuenta a su favor. Al 79´, Enner Valencia armó su propia fiesta, luego de superar a un defensor y quedar frente al marco para terminar fusilando a quemarropa. Era el 3-1 que parecía definitivo.

Necaxa terminó con la frente en alto. Es así que acortaron distancia a los 86 minutos, cuando Rodrigo Contreras, con escasos minutos en el campo, sorprendió a dos zagueros y sacó un disparo que se coló por el rincón derecho del marco.

El partido ofreció grandes emociones hasta el último instante; los foráneos pudieron empatar el compromiso, pero el colegiado anuló por un fuera de juego después de revisar en el VAR. Así terminaron las cosas; Tigres se quedó con los tres puntos en un gran partido en la Sultana del Norte.

El Conchal

Desde Facebook