LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
DEPORTE VERACRUZANO
HOME / DEPORTE VERACRUZANO / Inicia gira europea tenimesista veracruzano

Inicia gira europea tenimesista veracruzano

Miércoles, 27 de Marzo de 2019 12:00 | escrito por Redacción

Deporte VeracruzanoRogelio Castro Hernández entrenará y jugará en Alemania, España, Francia y Bélgica

Luego de su buena participación en el Macrorregional de tenis de mesa en Cancún, Quintana Roo, el veracruzano Rogelio Castro Hernández se enfocará a una larga gira europea.

Recientemente, el xalapeño obtuvo el título Centroamericano Sub 15, lo que le motiva hacia los siguientes desafíos.

"Es mi primer año en la categoría, el llamado año malo, pero creo que me puede ir muy bien porque me he preparado igual de bien y lo seguiré haciendo", dijo el pupilo del guatemalteco Andrés Moreira.

Rogelio Castro jugó Olimpiada Estatal y Macrorregional en dos fines de semana seguidos y después de este par de competencias viajó a Frankfurt, Alemania.

"Ahí entrenaré un par de semanas en la academia, ya he estado un par de veces, de ahí voy al primer Circuito Mundial en Metz, Francia, del 10 al 14 de abril y del 15 al 19 asistiré al segundo Circuito Mundial en Spa, Bélgica", informó el xalapeño.

En estas competencias internacionales, el xalapeño encarará a jóvenes de su categoría, pero también lo hará ante rivales Sub 18 para tomar aún más fogueo.

"De ahí me voy a Madrid, entrenaré ahí y del primero al cinco de mayo asistiré al tercer Circuito Mundial en Plata D'Aro, España", añadió.

El retorno del veracruzano está presupuestado para el 21 de mayo a Cancún, para aclimatarse rumbo a la Olimpiada Nacional 2019 del 27 de mayo al primero de junio.

Castro Hernández previo a viajar al Macrorregional visitó, en las oficinas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, al subdirector en Calidad para el Deporte, Israel Benítez Morteo, que se comprometió en buscar las formas adecuadas para respaldar la carrera del tenismesista. Además de contar con el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige David Fernando Pérez Medellín

El Conchal

Desde Facebook