LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
FÚTBOL INTERNACIONAL
HOME / FÚTBOL INTERNACIONAL / Se retira para ser entrenador

Se retira para ser entrenador

Viernes, 10 de Mayo de 2019 20:00 | escrito por Redacción

EuropaYaya Touré dice adios

El marfileño Yaya Touré tomó la decisión de terminar su carrera como jugador y desarrollará su trayectoria como entrenador, así lo aseguró su manager, Dimitry Seluk, “Sólo tiene que escribir un nuevo capítulo en su vida futbolística, una carrera como coach en la que alcanzará alturas aún mayores”.


El representante de Touré también mencionó que el marfileño recibió una licencia para ser entrenador, y espera que, desde el mes de julio, pueda empezar a ejercer su nueva profesión como asistente técnico.


Yaya Touré debutó en la temporada 1998-99 con el club JMG Abidjan de su natal Costa de Marfil, pero fue hasta la temporada 2007-08 que empezó a sobresalir cuando llegó al Barcelona, procedente del Mónaco de Francia.


Con el equipo español jugó 117 duelos, con un total de seis goles, además se coronó en un par de Ligas, una Champions League, una Copa del Rey, Supercopa de España y de Europa.


Después se enroló con Manchester City en la temporada 2010-11 y disputó 306 juegos con 82 anotaciones y consiguió ocho títulos, en los que sobresalen tres Premier League ganadas; con la selección absoluta de Costa de Marfil estuvo presente en 102 convocatorias con un total de 19 goles.

El Conchal

Desde Facebook