LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
FÚTBOL INTERNACIONAL
HOME / FÚTBOL INTERNACIONAL / No más Diego Ramírez con la Sub20

No más Diego Ramírez con la Sub20

Jueves, 06 de Junio de 2019 09:00 | escrito por Redacción

Selección MexicanaFue cesado luego del terrible papel en el Mundial de la categoría

Hoy en Atlanta, Georgia, Guillermo Cantú, Director General Deportivo de la FMF y Gerardo Torrado, Director General de Selecciones Nacionales, ofrecieron conferencia de prensa en relación a la actuación de la Selección Nacional de México Sub 20 en la Copa Mundial de la FIFA de la especialidad.

"No queremos dejar pasar más tiempo sin hablar con ustedes y con nuestros seguidores, a través de ustedes, del regreso de la Selección Sub 20 de Polonia, lo que no había sucedido por una cuestión de logística y agenda".

Guillermo Cantú asumió el malogro:


"Reconocemos que es un fracaso y más importante aún es que tomaremos las medidas necesarias para mejorar el desempeño de esta selección", y anunció que Diego Ramírez deja su cargo:



"De común acuerdo, entre Diego Ramírez y la Dirección de Selecciones Nacionales, Diego deja de pertenecer a esta institución".

"A ninguno de los que hemos estado involucrados nos ha gustado él no lograr los objetivos planteados desde un inicio, se cataloga como un fracaso, lo aceptamos y lo asumimos".

El Director General Deportivo de la FMF comentó que es una oportunidad de aprender:


"Pienso que a la larga esta experiencia va a ser enriquecedora para los jugadores, para el cuerpo técnico y por supuesto para todos para tratar de mejorar muchas de las cosas que nos puedan ayudar para continuar en un proceso ascendente, no solamente en la Sub-20, sino en todas las Selecciones Nacionales de México, sobre todo a las menores tanto varoniles como femeniles".

Gerardo Torrado tomó la palabra y señaló que se trabaja para reforzar su área, y será más adelante cuando se presente su nueva estructura:

"Estamos en un proceso de renovación, buscando garantizar la mejora en todas las áreas, y por supuesto, en todas las categorías".

"Lo vamos a analizar profundamente, vamos a hacer una evaluación, para ver qué fue lo que sucedió durante todo el proceso. Queremos un estratega que les transmita intensidad, que le guste atacar, que sea ofensivo, todo eso haciendo una reestructura, que la voy a hacer en Selecciones con la gente que venga, lo analizaremos y buscaremos elegir el perfil ideal, sobre esas características, para que pueda venir a aportar toda su experiencia y que las Selecciones menores sigan creciendo".

Gerardo Torrado agradeció el apoyo de los clubes?:


"Agradezco a todos los clubes que sí nos prestaron a los jugadores para que fueran parte del Mundial y que tuvieran una preparación previa, también entendemos que se estaba jugando algo muy importante durante ese momento en México, que es la Liguilla, y muchos de esos jugadores son parte importante de sus clubes y aun así a varios los dejaron ir a que se prepararan".

Por último, Guillermo Cantú explicó el por qué se complica la gestión del préstamo de los jugadores cuando los Mundiales Sub-20 son en mayo:

"Históricamente cuando más problemas se han tenido por el préstamo de jugadores es cuando los Mundiales Sub-20 son en mayo, porque ha habido Mundiales que han sido a finales de junio y eso simplifica muchísimo las cosas para todos los equipos a nivel mundial, porque las Ligas están terminando en mayo", concluyó Cantú.

El Conchal

Desde Facebook