LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
FÚTBOL MEXICANO
HOME / FÚTBOL MEXICANO / El Xolo ladra y duro en CU

El Xolo ladra y duro en CU

, 10 de Septiembre de 2017 14:30 | escrito por Redacción

Liga MX Ganaron 2-0 a los Pumas

Sergio Egea se estrenaba con su afición, pero los comandados por Eduardo Coudet respondieron en su visita a C.U., Xolos le pegó como visitante a Pumas con marcador de 0-2 en la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX.

Goles:
Xolos: Gustavo Bou (51’), Luis Ángel Mendoza (90+2).

El partido:

El partido comenzó muy equilibrado, la media cancha fue el hilo conductor de las jugadas, al minuto 16’ Pumas tuvo un tiro de esquina a favor, mandaron el servicio a corazón del área, Nicolás Castillo se ganó el saltó de su marca, conectó pero la pelota salió desviada del arco que defendía Gibran Lajud, los universitarios avisaban de su peligrosidad a balón parado.

Al minuto 24 Juan Manuel Iturbe de Tijuana recibió el balón a la altura de la media cancha, se dio la media vuelta y condujo el balón hasta el área de los universitarios, Alfredo Saldívar salió y en el achiqué Iturbe estrelló el balón el arquero universitario.

Pumas tuvo oportunidades pero faltó concretarlas, Joffre Guerrón venía de anotar en el partido que ganaron los universitarios en la COPA MX, hoy quería repetir esa hazaña, pero la suerte no estuvo con él. Los primeros 45 minutos culminaron en empate sin goles.

En la parte complementaria los de la frontera sorprendieron, Nicolás Castillo cometió falta en la media cancha, los dirigidos por Eduardo Coudet se avivaron y mandaron un trazo largo, Gustavo Bou desde fuera del área disparó y su tiro cruzado fue a dar al fondo de la red.

Sergio Egea mandaba sus cambios para buscar el gol del empate, pero el conjunto universitario no lograba concretar en el último toque. Al 75’ Pumas no dejó de atacar estaba encima del arco de Gibran Lajud, el arquero de Xolos mandaba lejos de los tres postes los disparos con peligro de los felinos.

En el tiempo de compensación Pumas tuvo una última oportunidad con un tiro de esquina a favor, Alfredo Saldívar, arquero auriazul fue a buscar el remate a gol, el balón lo sacaron los fronterizos, Luis Ángel Mendoza ganó a velocidad y ya sin arquero, puso el 0-2 definitivo en el Olímpico Universitario.

Xolos con 13 unidades está en el tercer lugar del certamen; Pumas con solo 6 puntos está en el penúltimo lugar de la tabla. En la Jornada 9 Xoloitzcuintles recibirá al América en el Estadio Caliente; Pumas visitará al Rebaño Sagrado en el Estadio Chivas.

El Conchal

Desde Facebook