LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
FÚTBOL MEXICANO
HOME / FÚTBOL MEXICANO / Tuzos contundente con Santos

Tuzos contundente con Santos

Sábado, 14 de Abril de 2018 20:55 | escrito por Redacción

Liga MX Ganan 3-1

Pachuca venció tres goles por uno a Santos en partido correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.

Goles: Keisuke Honda 24´, Erick Aguirre 30´, Sebastián Palacios 85´ por los anfitriones; Djaniny Tavares 38´ para los visitantes.

Con este resultado, los Tuzos llegaron a 21 unidades mientras que los Guerreros se quedaron con 29 puntos.

En la Fecha 16, los hidalguenses visitarán a Querétaro; los laguneros recibirán a Pumas.

EL PARTIDO

Los Tuzos comenzaron con gran ritmo y no tardaron en adueñarse del trámite en el terreno de juego. Se jugaba en territorio lagunero. Al 24´, llegó el premio para los locales. Omar González salió desde la zona de atrás, pasó media cancha y tocó para Keisuke Honda, el japonés recibió con derecha, dio media vuelta, disparó con izquierda colgando el balón en el ángulo. Era el 1-0.

Seis minutos más tarde, al 30´, se incrementaron los cartones. Honda filtró para Erick Aguirre, el ex jugador de Monarcas apareció sólo en el área y ante la salida del guardameta definió con pierna derecha a segundo poste. Los hidalguenses eran muy superiores.

Los dirigidos por Diego Alonso eran dueños de las acciones. Los de Torreón no encontraban la redonda. Sin embargo, encontraron un tanto en el contragolpe. Jonathan Rodríguez recibió en medio campo, tocó para Jesús Isijara, quien vio entrar sólo a Djaniny Tavares y cruzó el esférico, el caboverdiano entró al área y bombeó a Alfonso Blanco para el 2-1 al 38´

El complemento comenzó más parejo. Al 58´, llegó la primera clara. Osvaldo Martínez disparó de larga distancia, la redonda se le escapó a Alfonso Blanco y le cayó a Isijara, éste bombeó, pero el travesaño impidió el tanto; Jonathan Rodríguez apareció en el rebote, cabeceó; sin embargo, el guardameta de los Tuzos detuvo.


Los pupilos de Robert Dante Siboldi tuvieron más tiempo el balón en los pies; los Tuzos optaron por esperar e intentar hacer daño en contragolpes. La defensa hidalguense controlaba todos los embates. Los laguneros tenían mucha gente ofensiva, pero no lograban generar peligro.

La estrategia le funcionó a los de casa, ya que al 85´ marcaron el tercero, un tanto que finiquitó el partido. Ángelo Sagal llegó a línea de fondo por izquierda, metió diagonal al área y apareció Sebastián Palacios para definir de primera intención. Era el 3-1. No hubo más.

Pachuca obtuvo su segundo triunfo consecutivo y sigue en la lucha por la calificación a la Fase Final.

El Conchal

Desde Facebook