LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
OFF THE DEPORT
HOME / OFF THE DEPORT / Orgullo Mexicano

Orgullo Mexicano

Jueves, 24 de Mayo de 2018 16:00 | escrito por Redacción

México 86El más bello de la historia

La anotación de “tijera” que fue elegida como el “Mejor gol” en Copas del Mundo fue obra de toda la selección mexicana, señaló Manuel Negrete, quien descartó que haya sido un logro individual.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó una competencia para elegir a través de una votación al gol más destacado en justas mundialistas, siendo elegido ese tanto de Negrete, logrado en la fase de octavos de final del Mundial México 1986.

“Orgulloso como mexicano, agradecido con la gente que votó porque eso fue una convocatoria abierta al mundo y también orgulloso de mi equipo del 86, agradecido con ellos por nuestra participación y porque no era Manuel Negrete el del gol, sino el equipo mexicano del 86, a todos los jugadores mi reconocimiento después de tantos años”, dijo Negrete.

El exjugador afirmó que cuando se enteró de que su gol tomaría parte para pelear por esta distinción, nunca dudó de sus posibilidades.

“Sí, pensé que iba a estar contra el gol que anotó Diego Armando Maradona, porque son de los que más se recuerdan, los más bonitos, tenemos una placa en el Estadio Azteca”, señaló.

Destacó que espera que este reconocimiento motive al mexicano a pensar que todo se puede lograr.

“Fue un gol con mucho trabajo, hoy después de tantos años, el balompié y el futbolista deben trabajar, necesitan estar todos los días en constante movimiento. Espero que los jugadores que tengan condiciones para hacer este tipo de remates lo intenten, nunca dejen de intentar las cosas”, concluyó.

Poco reconocimiento

Asimismo, Negrete no dudo en expresar su sentir por el poco apoyo que ha sentido de parte de la afición mexicana, pues “si el ganador hubiera sido Maradona, en Argentina ya estarían haciendo fiesta. Lo mismo en Brasil si Éder hubiera ganado”.

El gol de Negrete tuvo que competir con anotaciones muy destacadas para, al final de cuentas, quedarse con el reconocimiento.

El camino de “Manolo” para poder entrar a la historia de los Mundiales estuvo lleno de gloria.

El primer enfrentamiento de la “tijerita” de Negrete fue “en duelo directo” ante el argentino Maxi Rodríguez y aquel gol que le hiciera a la Selección Nacional en la Copa del Mundo Alemania 2006. Tras vencerlo entró a la ronda de octavos de final y tal vez su duelo más fuerte, pues le tocó nada más y nada menos que la leyenda Pelé y aquel gol ante Suecia en 1958.

Tras lograr lo inimaginable, que era vencer al “Rey”, Negrete se enfrentaría en cuartos de final ante el holandés Dennis Bergkamp y su gol contra Argentina en Francia 1998.

Para las semifinales, “Manolo” se vería cara a cara ante el colombiano James Rodríguez y aquel gol que marcara ante Uruguay en Brasil 2014. Ya para la gran final, Negrete se enfrentaría ante el brasileño Éder y aquel gol que le marcara a la URSS en la edición España 1982.

Así fue como el mexicano Manuel Negrete arrasó contra todos sus adversarios y logró entrar a la historia del fútbol al ser elegido como el anotador del mejor gol.



En Argentina no gustó...

El reconocimiento que se llevó Manuel Negrete no fue bien visto en la prensa argentina.

La prensa, indignada

En Argentina la prensa se mostró indignada porque la FIFA reconoció la anotación del mexicano y no el gol que hizo Diego Maradona ante Inglaterra en el mismo Mundial. El medio argentino “Clarín” destacó el triunfo del jugador mexicano en las votaciones como “increíble e insólito”. Destacó además que el gol del “Pelusa” no fuera finalista.

El Conchal

Desde Facebook