LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
Opinión
Home / La Tinta del Pulpo / En Veracruz también es muy fácil ser técnico

En Veracruz también es muy fácil ser técnico

Lunes, 07 de Noviembre de 2016 22:00 | escrito por Jorge Rafael Torres

Opinión ¿Alguien se sorprende por ver al Tiburón en el último lugar de la porcentual?

Al inicio de marzo de este año alguien me preguntó:

¿Qué prefieres para el Tiburón, el campeonato de Copa o que se concentren en la Liga y la salvación?

Mi respuesta fue contundente, la Copa, que busquen la Copa MX.

Hoy, a unos meses de que el Tiburón levantó ese trofeo y de que vive un contraste con 8 derrotas consecutivas, un aficionado me dijo en tono sarcástico "Ah, pero quién los viera celebrando la Copa." .

Sin duda tiene razón, Quién nos viera celebrando lo que hoy claramente fue un espejismo, pero el cual, no me hace cambiar mi opinión.

Mi principal argumento para responder de esa forma sigue intacto y tiene que ver con la historia insípida de un equipo que no gana nada y que por el contrario siempre dio tristeza e impotencia a sus aficionados.

En Veracruz los acontecimientos son mediocres: pensar en el porcentaje, en comprar una franquicia, en jugar una promoción, en depender de otros y buscar refuerzos son el pan nuestro de cada torneo.

Aquel día, que el Tiburón fue campeón de Copa, estoy casi seguro que los aficionados no celebraron al equipo como tal, celebraron romper la maldita historia de no ganar nada por más de 65 años.

Hoy los aficionados de hueso colorado al Veracruz no tendrían que estar sorprendidos de ver a su equipo en el último lugar de la tabla porcentual. No tendrían que hacer corajes en vano, no tendrían que sentirse esperanzados de que ahora sí llegarán los famosos peces gordos a Tiburolandia, no tendrían y no tendrían; pues la historia, seguro ya la conocen.

El tema contundente y que realmente duele es que pese a los terribles resultados de este torneo el técnico Carlos Reinoso siga diciendo que hay gente que sólo ve lo malo. Que ya se olvidaron de las dos liguillas, del título de Copa y la celebración. Nada más falso que eso, ¿Quién en su sano juicio podrá olvidar un título?, pero es evidente que quien no conoce la historia y pasó con los ojos cerrados en sus diferentes etapas con Veracruz, es él o al menos eso parece.

Presumir dos liguillas sigue siendo mediocre, es lo mínimo que un equipo podría darle a su afición.

Y si no, el mismo técnico escualo podría constatarlo ¿A caso para su amado América no sería mediocre sólo calificar?

O peor aún, ¿Cómo estaría Don Carlos si sus Águilas llevaran por lo menos 4 derrotas seguidas (la mitad de las que llevan los jarochos)? Seguro estoy, que exigiría a través de las redes sociales el cambio de técnico a su director deportivo Ricardo Peláez; O al mismo Emilio Azcárraga a quien con solo una llamada lo haría técnico azulcrema, tal y como lo hacía con Nacho Ambriz y La Volpe, a quien no le olvida que se fue del América por perder 5-0 con Chivas en su primera etapa.

Eso es lo que realmente inquieta, la vara no es la misma, usted le recuerda a La Volpe un 5-0 y critica a los directivos que no son americanistas y acá, opinar y describir al Veracruz, es estar en su contra.

Cuidado Don Carlos, que aquí también es muy fácil ser técnico del Veracruz, bastan dos liguillas y una copa para poder seguir vigente otros 65 años más.

Por eso mi respuesta sigue siendo la misma. Que bueno que apostaron por la Copa. Gracias, porque si una vez más, nos toca descender nos iremos con el agridulce espejismo de que al menos en ésta ocasión, de algo ya fuimos campeones.

@Jorge_Tiburon

El Conchal

Desde Facebook