LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
Opinión
Home / Línea de Fondo / La nave se hunde y algunos ya abandonaron

La nave se hunde y algunos ya abandonaron

Martes, 21 de Marzo de 2017 21:30 | escrito por Daniela Trejo

OpiniónVeracruz es todo menos un proyecto deportivo.

Que nadie se queje del arbitraje, que nadie se atreva a poner excusas, que nadie se justifique y asuma el papel de víctima, no ahora, no en este momento en el que hay que dar la cara, no ahora que urge dar resultados. Aquí ya no hay cabida para las "maldiciones" que nos regresan cíclicamente a la liga de ascenso, no existe un "complot" arbitral, ni de dueños para que Veracruz descienda.

Esta es nuestra realidad, la de un equipo manoseado por la política, el que funge como "caja chica" de un gobierno que lucra, que hace proselitismo, que promete estadios y chantajea a sus aficionados, Tiburones Rojos ha sido de todo menos un proyecto deportivo.

Hoy ya no hay humo que vender, hoy la realidad alcanzó a un equipo que tiene patentado el manual del descenso, vendiendo jugadores en posiciones claves, mal reforzado, mal dirigido y mal asociado con promotores, con bochornosos episodios de violencia, con bochornos episodios que incluyen falta de pagos, incorporación de jugadores lesionados y otros sin nivel de primera división. Todo lo que sucede en Veracruz es de no creerse, el continuismo a un proyecto sin rumbo, la segregación de jugadores sin razón aparente, el hermetismo y la nula capacidad de reacción a pesar de seguir hundiéndose en un abismo de la porcentual.

Todos y cada uno deberán asumir temporalmente su responsabilidad, aunque hoy ya empezaron a desaparecer los primeros, mientras la afición espera que los jugadores muestren algo de vergüenza deportiva, mientras esperan que venga un anuncio, una solución o al menos un poco de dignidad de quienes están dejando morir al equipo, de esos que al parecer ya se están preparando para las siguientes elecciones municipales.

Daniela Trejo Carreón
#LíneaDeFondo
Twitter: @dan_1308

El Conchal

Desde Facebook