LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
Opinión
Home / La Tinta del Pulpo / ¿Obra de Relumbrón?

¿Obra de Relumbrón?

Martes, 13 de Junio de 2017 22:00 | escrito por Jorge Rafael Torres

OpiniónQue al deporte en Veracruz también le toque...

La cancha Tranquilino Velázquez es una pena, se cae a pedazos y nadie hace algo para que los jóvenes y niños puedan hacer deporte sin el riesgo de sufrir una lesión de altas dimensiones.

La "Unidad Deportiva" se encuentra ubicada en pleno centro histórico del municipio de Veracruz, en la avenida General Prim entre Zapata y Escobedo y basta con detenerse frente a ella para apreciar el mal estado en el que se encuentra.

Este podría ser el claro ejemplo de una obra de "relumbrón", que costó alrededor de un millón 50 mil pesos en su rehabilitación apenas el 17 marzo del 2015, hoy a unos meses del cambio de gobierno municipal, la cancha da tristeza.

En dos años nadie se ha preocupado por su mantenimiento y menos por la integridad física de quienes bajo su propio riesgo acuden a la cancha.

Toda la malla ciclónica alrededor, es una porquería, se está cayendo y representa un serio peligro para la ciudadanía, los postes que sostienen las redes para que no se vayan los balones están picados y llenos de óxido.

Hablar de la cancha es una pena, decenas de niños practican fútbol en condiciones precarias. El "Pasto Sintético" es solo una vieja alfombra, rota, descosida de lado a lado. El "caucho" está regado por todo el costado de la cancha, no la barren y eso provoca resbalones entre los niños.

En este "Digno Escenario" que refleja fielmente​ el fomento al deporte en Veracruz han ocurrido lesiones​ menores a los pequeños pero es cuestión de tiempo para que alguien se fracture o se corte con alguna de las características que presenta esta unidad.

Los olores en la parte de las gradas son terribles, producto de no contar mínimo con un baño para los deportistas. En el tema de seguridad es obvio que no cuenta con personal, para que por lo menos ahuyente a los perros callejeros.

Lamentablemente, en Veracruz, el Fomento al Deporte está igual o peor que la Unidad Tranquilino Velázquez y por ahora no se vislumbra un mantenimiento genérico, un cambio que nos haga sentir seguros al momento en el que nuestros hijos practiquen su deporte favorito.

@Jorge_Tiburon

El Conchal

Desde Facebook