LaDeport
#NosotrosSíLaMetemos
Opinión
Home / Deporte a detalle / ¿Quién Ganó?

¿Quién Ganó?

Martes, 19 de Septiembre de 2017 11:39 | escrito por Luis Alfredo Vera

Opinión ¿Canelo o Golovkin?

Cuando el anunciador norteamericano Michael Buffer pronunciaba su inigualable frase: «Let's get ready to rumble!», la Arena T-Mobile de Las Vegas, Nevada vibraba con los cientos de gritos a favor de su boxeador favorito, la voces de los aficionados lanzaban todos los adjetivos que habían guardado durante más de 5 meses desde que se anunció la pelea.

En el encordado dos hombres se enfrentarían por la supremacía del boxeo mundial, en la esquina azul el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez. Subía al encordado con la misión de demostrar, que no era más un producto de mercadeo y que la noche de la consagración había llegado, el halo de duda que siempre lo acompaña a cada uno de sus combate quedaría destruido y cerraría la boca de detractores y neófitos del arte de los puños en caso de derrotar en doce rounds al kazajo Gennady Gennadyevich Golovkin.

Álvarez, subió sin problemas de peso, 160 libras marcó la romana un día antes en el pesaje oficial, se le veía serio, la barba pelirroja en su rostro cubría todas las dudas que pudieran asomarse en caso de que al final, el plan de pelea fallara ante Triple G. Preparación física envidiable, movilidad a tono y la mente puesta en ganar la credibilidad para consagrarse como la nueva figura del boxeo mexicano.

En la equina roja, el campeón de los pesos medianos, Gennady Golovkin, un hombre que llegó como favorito al encordado de la T-Mobile. Manejó siempre un perfil bajo, con declaraciones que reconocían la carrera del “Canelo”. Un hombre con dinamita en los puños, su manager, el mexicano Abel Sánchez, dijo que GGG defendería su título y daría una lección de humildad a Álvarez. Le cerrería la boca y el mexicano debía comprender que la jerarquía se gana arriba del cuadrilátero.

Los primeros 2 rounds fueron para el mexicano, una movilidad de piernas que no le vi en muchos combates, inteligente, contragolpeando al campeón y asentándose en el centro del ring.
Triple G, no encontraba la distancia para lanzar sus demoledores golpes, Canelo, era de humo, golpeaba y se retiraba, la guardia siempre lista pero… no hubo frecuencia de golpeo del mexicano y sus combinaciones no eran más allá de 4 golpes.

El campeón encontró la distancia en los siguientes 3 rounds. Comenzó a machacar y perseguir a Saúl porque este sintió la pega del kazajo. Sin embargo, Triple G no era el de otras noches, la edad la restó movilidad y forzó el intercambio de golpes; Álvarez se refugiaba en las cuerdas, y sus golpes no movían al Golovkin. El plan de pelea del mexicano no salía pero la condición física la mantenía de pie.

Después fueron 2 rounds más para Saúl y el cierre de la contienda para Golovkin, todo se decidiría en las tarjetas de los jueces que había citado la Comisión Atlética de Nevada.

Dave Moretti calificó 115-113 para Triple G, la juez Adelaide Byrd otorgó 118-110 para Canelo y Don Trella puso en su tarjeta 114-114 dictaminando el empate. Caras largas y rostros de incoformidad nublaron la gran noche de combate en Las Vegas.

Pero. ¿Quién ganó?, ¿quién si pudo levantar el brazo derecho sabiéndose vencedor?, desde mi punto de vista, Saúl Álvarez, y por qué lo escribo, porque por primera vez, Canelo entendió que tuvo un rival de blasones enfrente de él, que no sería un “viejito” o “costal” más a los que había enfrentado en sus peleas, un rival que le exigió y que estuvo a punto de enviarlo a la lona, un rival que le enseño humildad y que Canelo no respetó.

19 defensas de título mundial en peso mediano, no cualquiera, y ganarse la credibilidad demostrando buena preparación y noqueando rivales, hace rato que no se ve en boxeo profesional, ese es Gennady Gennadyevich Golovkin

Sául “Canelo” Álvarez levantó el brazo al final, y me da gusto por el, ese brazo se llama: CREDIBILIDAD, ya no podrá retroceder tan fácilmente. Debe respetar lo que tanto le costó destruir para su carrera, la duda del nivel de sus contrincantes.

Bienvenido Canelo…tú fuiste el ganador, aprendiste a boxear.

Luis Vera

@luisvera_pumas

El Conchal

Desde Facebook